Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Un mundo hecho de Dragon ball z , dragon ball gt y dragon ball
el mejor blog de dragon ball hecho unicamente por Linda M. Martinez Sardines o Mi nombre es Pan
img

Biografia de Akira Toriyama

07 de Diciembre, 2008  ·  X
acióen Japón, más específicamente en la prefectura de Aichi, en Abril de 1955.Descubrió su pasión haciendo dibujos en la secundaria, pero al terminarla seinscribió en la carrera de diseño publicitario. Meterse a crear comics era muyarriesgado, es una actividad a la cual solo unos pocos miles pueden dedicarse yvivir de ella decentemente.

Aunqueen Japón debido a la masividad de los mismos es una profesión muy bienrenumerada, lo cierto es que al igual que sucede con actores, cantantes y demásactividades artísticas, son muchos los que quieren entrar y muy pocos lospuestos disponibles. Lo cual acarrea una enorme cantidad de fracasados.

Afortunadamente,esto no asustó a Toriyama y al año de estudiar renunció para dedicarse delleno a intentar meterse en el mundo del manga ("afortunadamente"porque sino hoy en día unos cuantos nos estaríamos cagando de hambre...). Perono sería hasta dos años después, en 1978, que conseguiría trabajo ypublicaría en el ya clásico semanario Shonen Jump de Shueisha, la primera deuna larga serie de historias autoconclusivas. Dando así el paso inicial de sucarrera, que eventualmente se transformaría en un imperio con Dr. Slump, DragonBall, videojuegos, libros de ilustraciones, exposiciones, y varias otras cosasque se detallan en "Sus Obras", más abajo.

Actualmentevive con sus dos hijos y su esposa en una casa en el campo con mejor seguridadque el pentágono; y por precaución (en realidad por contrato con laeditorial) se le permiten muy pocas salidas. Akira mismo apareció comopersonaje en la forma de un robot en los últimos capítulos de la serie Dr.Slump anunciando su fin. Este personaje también aparecería en algunas de lasnotas que los autores acostumbran hacer en las tapas de los tomosrecopilatorios. En estas notas es donde se pudo ver la verdadera vida casera deAkira, del nacimiento de su hijo a la muerte de su perro pasando por su pasiónpor las maquetas, y hasta incluso un molesto grano que le salió en el orto yque luego tuvo que operar (doloooor!!!).

Elestilo de Toriyama es sin duda muy particular:

Los nombres de los personajes son siempre parodias de algo. En el caso de Dr. Slump: ARALE (galleta de arroz), Senbei Norimaki (rollo de alga); otra de sus historias se llama Pola & Roid ( no hace falta aclarar); y en el caso de Dragon Ball, los sayajins tienen nombres de verduras, los demonios de Piccolo Daimaoh de instrumentos, etc.

Toriyama brinda especial énfasis a las máquinas, naves y otros vehículos. Esto se debe a su declarado interés por los autos y motos. Además le gusta jugar con nuevos diseños, el mejor ejemplo es la nave esférica de los sayajins. ¿Alguien se dio cuenta que son pelotas de tenis?

En cuanto un personaje está medianamente enfadado sus ojos se funden con sus cejas.

La mayoría de sus obras se centran enun factor de análisis sobre las comunidades apartadas, sin contacto con el mundo exterior (Penguin Village, Wonder Island, etc.)

Toriyama es responsable de unaincreíble cantidad de series, tanto de manga como de TV, asimismo también esresponsable de una lista muy numerosa de videojuegos, libros de ilustraciones ymás. Sin embargo no todo sale de su propia mano, es bastante obvio que un solohombre nunca habría podido sobrellevar la carga de todas las creaciones, queincluso se daban superpuestas; de ahí la creación del famoso Bird Studio,nombre basado en el propio autor, ya que Toriyama significa pajarito-montaña.

Como decía, este estudio estáformado por una cantidad bastante grande de dibujantes y hasta inclusoanimadores que se dedican a reproducir el estilo Toriyama y así permitirle alautor seguir en carrera.

 

Sus Obras

  

Wonder Island I y II

Fueron el primer trabajo profesional de Akira Toriyama, la acción se desarrolla en una isla donde habitan unos extrañísimos personajes.

En la primera parte cuenta los desesperados intentos de volver a casa del piloto Furusu que sufrió un accidente con su avión hacía ya 35 años, y que llegó hasta esta isla arrastrado por un pez.

En la segunda el detective Harry recibe el encargo de ir a Wonder Island para liquidar a un atracador de bancos.

Fueron publicados en Weekly Shonen Jump en el nº 52 de 1978 y en el número especial de la misma revista el 25 de enero de 1979, respectivamente.

TODAY'S HIGHLIGHT ISLAND

Kanta es un joven estudiante que se preocupa más por la comida que por el propio estudio. Un día le empieza a doler muchísimo una muela después de haberse comido todo el arroz de la comida de la escuela y debe acudir al dentista de la aldea, el cual está un poco loco.

Se publicó en el número especial de Weekly Shonen Jump del 20 de abril de 1979.

TOMATO GIRL DETECTIVE

Tomato es una mujer policía que empieza a trabajar en una comisaría. Lo que no conocían sus compañeros es que ella es el ser más impuntual y caótico con el que se podrían cruzar en su vida, pero que también puede llegar a ser eficiente... ¡a su manera!.

Fué publicado en un número especial de Weekly Shonen Jump en el 15 de agosto de 1979.

 

dR. SLUMP

Empezó a publicarse en enero de 1980 en el Weekly Shonen Jump bajo el título de Dr. Slump & Arale-chan, fue primera obra larga, y su primer gran éxito, y con el tiempo se confirmó como su obra maestra.

El relato transcurre en Penguin Village, una minúscula aldea aislada del mundo, y cuenta las vivencias diarias de Senbe Norimaki, un inventor chiflado, no muy agraciado físicamente y obseso sexual. Un día decide crear un robot perfecto, que en teoría sería imposible detectar que no era humano, para conseguir el reconocimiento mundial, y crea a Arale, una jovencita llena de energía y con una fuerza sobrenatural.

Arale ira a la escuela, y será entonces cuando Senbe conocerá al amor de su vida, la señorita Midori Yamabuki.

La historia avanza con cantidad de locuras; el aprendizaje de Arale, los desesperados intentos de Senbe por conquistar a la señorita Yamabuki (cuando no está intentando verle la ropa interior), los delirantes personajes que habitan Penguin Village...

POLA & ROID

Roid, que es un joven taxista espacial, es llamado por una jovencita (Pola) de un planeta dominado por una malvada emperatriz. Juntos, lucharán para liberar el planeta.

Publicado en el nº 17 de Weekly Shonen Jump en enero de 1982.¿1981?

eSCAPE

Una chica huye de unos dinosaurios, y al final resulta que jugaban al escondite.

Se publicó en Weekly Shonen Jump en el número especial de enero de 1982.

MAD MATIC

Disparatada historia sobre un monstruo en una nevera y dos hermanas con curiosos nombres de marcas comerciales (una de ellas de llama Nivea y la otra Muhi, popular crema antiinflamatoria en Japón) ayudadas por un joven que pasaba por la calle. Típico argumento de los inicios de Toriyama.

Publicado en Weekly Shonen Jump en diciembre de 1982

PINK

Una joven está enamorada del sheriff de una pequeña ciudad. Una banda de malvados se enriquece con los suministros de agua que ellos mismos han cortado. La muchacha intentará salvar la ciudad derrotando a los extorsionadores con la ayuda de su héroe.

Publicado en Weekly Shonen Jump en diciembre de 1982

   

cHOBIT I Y II

 

Una diminuta alienigena ayuda al sheriff de una pequeña ciudad con sus poderes mágicos, aunque creándole más de un quebradero de cabeza.

Publicadas en Weekly Shonen Jump en febrero de 1983 (nº 10) y Fresh Jump respectivamente.

DRAGON BOY I Y II

Un valiente joven debe escoltar a una princesa por orden de su maestro de artes marciales. En su camino surgirán numerosos enemigos, teniendo como ayuda la de un pequeño dragón que aparece gracias a una bola de cristal. Basado en la leyenda china del Rey mono, Saiyuki, cambia la figura del monje por la de una dulce muchacha, en una mezcla de leyenda y ciencia-ficción. Además surge la idea de las bolas mágicas. Es una clara y evidente precursora de Dragon Ball, junto con The Adventure of Tongpoo.

Publicado en Fresh Jump en agosto y octubre de 1983.

 

THE ADVENTUREs OF TONGPOO

Un joven cyborg llega a un planeta a causa de una avería en su nave, en él encuentra a una solitaria chica, y juntos vencerán a los asesinos de los compañeros de la muchacha. También contiene indicios de personajes y situaciones para Dragon Ball.

Publicado en Weekly Shonen Jump en diciembre de 1983.

DRAGON BALL

Dragon Ball es la obra más popular de Akira Toriyama; con ella consolidó su éxito como autor de manga....

Recorriendo la página vas a poder encontrar mucha información sobre esta obra...

MR. HO

 

Un miembro de un ejército de élite (creído y un poco inútil) debe luchar contra los criminales que dominan una ciudad y rescatar a la heroina de turno.

Publicado en Super Jump en abril de 1987.

LADY RED

 

Una joven heroina persiguiendo a un atracador de bancos se mete en todo tipo de problemas, hasta que unos de los malos con una demostración, le convence de lo rentable que puede ser cambiar de trabajo, y decide dedicarse a la prostitución.

Se publicó el 10 de abril en Super Jump

KENNOSUKE SAMA

Un pequeño recibe un reto de otro niño del mismo parvulario. Decide entrenarse para ganarlo y durante el entreno logra vencer a unos delincuentes que van a la escuela para atracarles. Finalmente, a causa de todo el jaleo, llega tarde a la hora convenida, concluyendo la historia sin la pelea fijada.

Publicado en Weekly Shonen Jump en septiembre de 1987

SONCHOH

 

El alcalde de un pequeño pueblo vence, sin saberlo y por una tontería (ensuciar el pueblo con una lata), a un espía supersecreto que pretendía destruir el mundo.

Publicado en Weekly Shonen Jump en marzo de 1988.

MAMEJIRÔ

 

El pequeño Mamejirô, de 6 años de edad, decide optar por el camino de la delincuencia cuando su padre le quita su helado favorito. Tratando de ser malvado, ataca a un transeúnte que resulta ser un ladrón muy buscado. Como recompensa, recibe una montaña de helados.

Publicado en Weekly Shonen Jump en agosto de 1988.

CLEAR SKYES, KARAMARU

 

Karamaru, un ninja de 4 años, va a llevarle champiñones a su abuelo. En el camino conoce a un ladrón de coches. Por una serie de coincidencias conseguirá que éste sea declarado defensor de la justicia.

Publicado en Weekly Shonen Jump en marzo de 1989.

CASHMAN SAVING SOLDIER

Un policía alienígena tiene un accidente con su nave mientras volvía a su planeta. Aterriza en la Tierra y toma identidad terrícola. Cuando lucha contra el crimen, cambia de aspecto y acepta dinero para poder pagar la reparación de su nave. Esta serie fue un gran proyecto que acabó en nada. Uno de los primeros fracasos de Toriyama.

Publicado en Virtual Jump desde diciembre de 1990 hasta noviembre de 1991.

no tengo

DUB & PETER

Buscando popularidad entre las chicas, Dub hace que su socio Peter construya un coche con una computadora especial (Peter 1). Un día, Dub intenta rescatar a una chica, Versalles, que había sido raptada por Lord Alatearu. Para lograrlo, debe vencer en una competición del Peter contra el coche del Lord.

Publicado en Virtual Jump en noviembre de 1992, diciembre de 1992, febrero de 1993 y abril de 1993.

GO! GO! ACKMAN

Para su 200 aniversario, el joven demonio Ackman es despertado de su largo sueño de 50 años. Su padre dice que debe matar humanos, tomar sus almas y venderlas. Por eso, Ackman sale a la caza de las almas bien pagadas que se encuentran en la ciudad más próxima.

Publicado en Virtual Jump desde Julio de 1993 hasta la actualidad.

ALIEN X PEKE (UCHUJIN PEKE)

Alien X Peke es un extraterrestre que cae accidentalmente a la tierra al intentar él solito conquistar un planeta para presumir delante de sus amigos. Una vez aquí, intenta recuperar su nave para volver Hanamaru (su planeta). Mientras, conoce a Poko, un chico que le promete decirle donde está su nave a cambio de que Peke le libre de Pepero, un poderoso terrateniente que le hace la vida imposible a su familia. Peke accede a ayudarles debido a que necesita recuperar su nave, y además resulta que se ha vuelto loco por el zumo de naranja (el cual no existe en Hanamaru) y quiere luchar porque no desaparezca de la Tierra. Todo se complicará más cuando el abuelo de Poko (desconociendo las buenas intenciones de Peke) destruye su nave.

Se publicó en el Weekly Shonen Jump en los números 37/38 (nº doble) y en el número 39.

TOKIMECHA

En Diciembre de 1996, Toriyama comienza una nueva historia llamada "Tokimecha". Se trata de una joven chica llamada Tai, que viaja en una máquina del tiempo a la prehistoria.  Ahi se encunetra con  Muu, un chico cavernicola y su maquina es destrozada. Aparentemente atrapado en una cueva, ella descubre que el chico puede hablar su idioma. El chico se enamora de Tai y la quiere hacer su esposa porque piensa que es la mujer mas fuerte del mundo.
Sumado a esto se aparecen otros viajeros del tiempo, unos cazadores  en busca  de diversión se dedican a atrapar y dispara a los dinosaurios. Ellos secuestran a Meh una chica cavernicola  para venderla en el futuro como esclava. Muu y Tai van en la persecución de los cazadores, una vez que la rescatan Tai les roba la máquina del tiempo a los cazadores y vuelve a su época donde destruye la máquina dejando alos cazadores atrapados en el tiempo.

MAJIN MURA NO BUBUL

"Majin" se traduce como "El Ser Magico" y es para, "Toriyama" como la abreviatura de personas gordas.  Muy parecidos obviamente a majin Boo Gordo, pero de color azulado. Ellos viven en un mundo aparte de los humanos, pero de alguna forma ellos tienen alguna interacción limitada con sus el mundo humano. El personaje principal es "Bubul", un joven Majin que  tiene un hermano pequeño llamado "Purupuru" y un padre de  que trabaja en el mundo humano y usa una puerta dimensional para viajar. Un dia, "Bubul y Purupuru" se encontrban haciendo "muñecos de nieve" y escuchan a un automovil acercarse, se trata de un ladrón de banco, que se encuentra huyendo de la policía. El ladrón, llamado "Patchi", conduce velozmente hasta el quedar sin combustible. Continuando a pie su recorrido, casualmente descubre la puerta dimensional y la policia le pierde  el rastro, asi que deciden usar perros robot para ir en su busca. Patchi al oir a los perros entra por la puerta dimensional y  2Bubul y Purupuru" lo siguen sin que este se de cuenta. Asi se da curso a la historia de "Majin Mura No Bubul".

Fue publicado en abril de 1997.

COWA!

Es unas serie apuntada para lectores mas jovenes, muestra un mundo de monstruos y humanos donde todos co-existen.

Se publicó entre Noviembre de 1997 y el mismo mes de 1998.

KAJIKA

La historia es sobre un chico llamado "Kajika" quien es maldecido con una cola y orejas de zorro. Cuando Kajika era joven mató a un zorro aplastandolo con un roca. El fantasma del zorro al morir lo maldijo y solo puede romper la maldición, si Kajika salva a 1000 criaturas.
Fue así que  Kajika salva a un lagarto llamado Gigi, para obtener la aprobación del fantasma del zorro. Gigi agradecido, se suma a Kajika en la labor de salvar a criaturas. El y Gigi continuan  su camino cuando oyen el sonido de varios automoviles y que alguien es  perseguido. Corren para ver lo que sucede y ven que una chica es rodeada por un grupo de hombres con pistolas. Elña lucha contra los hombres con su espada,para proteger el huevo del dragón, ella es muy  capaz de destruirlos a todos, por ese motivo interviene el jefe del grupo, quien dice a sus hombres que permanescan atras. El entonces ataca a  la chica con su espada y corta su cara. Kajika  decide  salvar a la chica y les hace burla a los hombres para distraer la atención.

 El jefe enojado y confundido dice a sus hombres que lo ataquen, pero Kajika se defiende con sus poderes.  El jefe escandalizado ataca a Kajika con su espada y Kajika agarra la espada y la rompe en el medio y usa sus poderes para limpiar la alma de jefe para hacerlo un tipo bueno.  La chica finalmente se presenta, su nombre es "Haya" y al ver lo ocurrido le cuenta que los hombres estaban en busca del "huevo del dragón" y que estaban bajo las órdenes de "Gibachu". Aquel que quería apoderarse del huevo, ya que éste podía dar asombrosos poderes, siempre y cuando fueran usados correctamente y le explica que ella tiene que devolver el huevo a su propietario legitímo y le pregunta Kajika si la quiere acompañar, ahi comienza a dar curso a la entretenida historia de Kajika.

Fue publicado entre Julio y Septiembre de 1998.

chrono trigger

No es un manga, sino un videojuego para el que Toriyama realizó el diseño de personajes. Otros videojuegos famosos en los que participó fueron: Dragon Quest(todas las sagas), Turuneko's Great Adventure y la más que mundialmente famosa saga de juegos de Tobal. Todo esto aparte de la casi innumerable saga de juegos de Dragon Ball.

¿EN QUÉ ANDA TORI HOY?

Después de finalizar con su última obra en manga (Kajika), Toriyama decidió tomarse con calma el tema de la realización del manga. Últimamente, Toriyama se dedica a dibujar historias cortas y sencillas, con trazo muy ligero -cercano al de Cowa!- y al más estilo comic, ya que están coloreadas con computadora. En estos días, la profesión de mangaka de Akira Toriyama es casi historia, ya que a estas alturas sólo dibuja cuando quiere, y por afición. Al parecer todo lo que llegó a hacer de Dr. Slump y Dragon Ball, dejó con pocas ideas al maestro.

Una de sus últimas creaciones lleva el nombre de Haigyo MahiMahi, una historieta basada en un sireno llamado Suisui y una anguila marina llamada MahiMahi, y que se pasa contando la forma de hábitat de las anguilas en toda la tira.

Palabras claves ,
publicado por lindamartinez a las 03:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Linda Maite Martinez Sardines

Me encanta Dragon ball Z , GT y dragon ball , tambien me gusta naruto tengo toda la serie original en DVD y tambien la de Dragon ball GT y Z , a mi siempre me a gustado el futball , los video juegos el de dragon ball z es mi favorito a y tambien me dicen de apodo Pan

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» 666 (3)
» Dragon (50)
» X (10)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Nick
» Mundo de Dragon ball
» Videos
» Mi metroflog
» Mi MySpace
» Pucca
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad